Deberíamos entender el conocimiento de LCD

- Dec 06, 2017-

Presentación de sentido común LCD

La pantalla de cristal líquido (LIQUID CRYSTAL DISPLAY) se debe a muchas ventajas y se usa ampliamente como material de visualización. LCD es ahora de sentido común para hacer una breve introducción:

1. El tipo de cristal líquido:

El dispositivo de visualización de cristal líquido tipo TN es el tipo más común de dispositivo de visualización de cristal líquido. Relojes comunes, instrumentos digitales, relojes electrónicos y dispositivos tipo TN. En general, siempre que las pantallas de cristal líquido tipo pluma se usen principalmente en materiales de visualización de cristal líquido de tipo TN.

El dispositivo de visualización de cristal líquido de tipo STN se define en la definición de dispositivo de visualización de cristal líquido nemático súper retorcido. La diferencia significativa de la LCD de tipo TN es que su disposición molecular tiene un ángulo de torsión incrementado, por lo que es más adecuado para la conducción multicanal. En la actualidad, casi todos los gráficos de matriz de puntos y la mayoría de los dispositivos de visualización de cristal líquido de caracteres de matriz de puntos están hechos de material de cristal líquido de tipo STN.

2. Descripción del tamaño:

Área de visualización: también conocido como el tamaño de la ventana, es decir, el área de la pantalla LCD que el espectador puede ver directamente en tamaño LCD: El panel LCD está compuesto por dos placas de vidrio, una es más grande, la otra es más pequeña, la superpuesta el borde opuesto está formado por pasos de 1-3 mm para la fuente de plomo de cristal líquido. En general, el tamaño de vidrio pequeño que el tamaño de la ventana en cada lado es de aproximadamente 3 mm, que a la izquierda y a la derecha dejan alrededor de 1,5 mm de área en blanco.

3. Los parámetros básicos:

Características eléctricas: Debido a la gran resistencia interna del material de cristal líquido, se puede establecer un campo eléctrico entre los dos lados de la capa de cristal líquido siempre que se aplique un voltaje pequeño. El voltaje de la unidad de visualización de cristal líquido es muy bajo, la corriente también es muy pequeña, el voltaje de accionamiento de la pantalla de cristal líquido comúnmente utilizado se encuentra entre 3-5 voltios.

Características de temperatura: los productos de visualización de cristal líquido requieren una temperatura más alta, generalmente dividida en dos tipos de temperatura ambiente y temperatura de almacenamiento de temperatura ambiente amplia de -10 ° C- +60 ° C, la temperatura de trabajo es de 0 ° C-50 ° C ; Temperatura de almacenamiento del producto a gran temperatura de -30 ° C- +70 ° C, la temperatura de trabajo de -20 ° C-60 ° C.

Perspectiva de trabajo: el contraste de la pantalla LCD con los cambios del ángulo de visión, el ángulo de visión es el ángulo máximo entre la dirección de visualización y el plano normal de la pantalla LCD. Si la superficie del dispositivo LCD como una esfera del reloj, según el observador desde la dirección de la vista, se puede dividir en 12:00, 3:00, 6:00, 9:00.


www.konha.en.alibaba.com / www.konha-tech.com