La diferencia entre pantalla LCD y LED

- Oct 11, 2017-


La pantalla LCD, que ha sido ampliamente utilizada en los productos electrónicos actuales, desde una computadora hasta la computadora portátil y luego hasta el teléfono, son inseparables del monitor LCD. La pantalla LCD en la aplicación de la computadora portátil también ha tenido muchos años de historia. La pantalla se utiliza en la vida cotidiana, con el contacto del usuario más, pero también uno de los accesorios más directos, su calidad es buena o mala, y su visualización es excelente, puede afectar directamente a los sentimientos del usuario, los siguientes juntos para comprender el próximo Diferencia entre la pantalla LCD y la pantalla LCD LED .

timg.jpg


Yo, ¿Qué es LCD?

Pantalla de cristal líquido LCD LiquidCrystal El nombre completo de la pantalla, principalmente TFT, UFB, TFD, STN y otros tipos de pantalla de cristal líquido no pueden ubicar el punto de entrada del programa en la biblioteca de enlaces dinámicos. La pantalla LCD del ordenador portátil de uso general es TFT. TFT se refiere al transistor de película delgada, cada uno de los píxeles de cristal líquido están integrados en el píxel detrás del transistor de película delgada para conducir, que puede ser de alta velocidad, alto brillo, información de pantalla de alto contraste, es el mejor dispositivo de visualización en color LCD ahora es el dispositivo de visualización principal en computadoras portátiles y de escritorio. En comparación con STN, TFT tiene una excelente saturación de color, capacidad de reducción y mayor contraste, el sol todavía es muy claro, pero la desventaja es más potencia y el costo es mayor.


II, ¿qué es el LED?

El LED es un diodo emisor de luz LightEmittingDiode English abreviatura. Las aplicaciones LED se pueden dividir en dos categorías: Primero, pantalla LED; En segundo lugar, las aplicaciones de un solo tubo LED, incluyendo LED de luz de fondo, LED de infrarrojos, etc. Ahora en la pantalla LED, el nivel de diseño de China y la tecnología de producción y la sincronización internacional. La pantalla LED se compone de diodos emisores de luz. Utiliza unidad de escaneo de bajo voltaje, con: menos consumo de energía, larga vida útil, bajo costo, alto brillo, menos fallas, gran ángulo de visión, distancia visual, etc.


III, la diferencia entre LCD y LED

Pantalla LED y pantalla LCD en comparación con LED en el brillo, consumo de energía, ángulo de visión y frecuencia de actualización, etc., son más las ventajas que se han cancelado en la navegación de la página. Al utilizar la tecnología LED, puede crear más delgado, más brillante, más claro que el monitor LCD.

1, LED y LCD relación de consumo de energía de alrededor de 1:10, LED más eficiente de la energía.

2, LED tiene una tasa de actualización más alta, el video tiene un mejor rendimiento.

3, LED proporciona un amplio ángulo de visión de 160 °, puede visualizar una variedad de texto, digital, imágenes en color e información de animación, puede reproducir TV, video, VCD, DVD y otras señales de video en color.

4, pantalla LED un solo elemento de la velocidad de reacción es 1000 veces la pantalla LCD, a la luz también puede encargarse de lo incorrecto, y para adaptarse a menos 40 grados de baja temperatura.


Simplemente, la pantalla LCD y el LED son dos tecnologías de visualización diferentes, la pantalla LCD está compuesta por una pantalla de cristal líquido y la pantalla LED está compuesta por un diodo emisor de luz. Sin embargo, el mercado actual, dijo que la pantalla LED no es el verdadero sentido de la pantalla LED, precisa que es pantalla LCD retroiluminada por LED, el panel LCD sigue siendo la pantalla LCD tradicional.

Para la pantalla de cristal líquido, la clave más importante es su panel LCD y tipo de luz de fondo, y la pantalla del panel LCD en el mercado generalmente utiliza panel TFT, es lo mismo, diferencia LED y LCD es solo su tipo de luz de fondo no es el lo mismo: retroiluminación LED y retroiluminación CCFL, respectivamente, diodos y lámpara de cátodo frío.


timg (1).jpg


IV, pantalla LED y pantalla LCD de la diferencia:

1, retroiluminación LED: potencia, alto precio, saturación brillante y alta.

2, retroiluminación CCFL: relativa

3, la diferencia de pantalla: el color de la luz de fondo LED es más brillante, alta saturación.

4, cómo distinguir: la luz de fondo LED se hará hincapié en particular que LEDTV, no hizo hincapié en que es CCFLLCDTV.

Con la pantalla LED desarrollada gradualmente en todos los rincones del mundo, casi todos pueden ver una gran pantalla de visualización LED, en general, con el mundo agregado de color y paisajismo en cada ciudad. Pero también por la gran cantidad de alabanzas de los consumidores, la industria de pantallas LED en pleno auge, pero también formó una nueva etapa de desarrollo ... ...

Levante la pantalla LED no somos extraños, la vida se puede ver en todas partes. Por lo general, en la estación, centros comerciales, plazas, auditorios, aeropuertos, edificios se pueden ver en todas partes, debe ser extensa. Según las estadísticas, la pantalla LED actual de China representó el mercado internacional más grande. Pantalla LED en virtud de sus excelentes características y la promoción del mercado, ahora tiene un tipo tradicional de color pesado, suave en ahora fácil de instalar, ganó el favorito del usuario. La industria de pantallas LED rápidamente en el mercado ocupa un lugar, y ahora se ha convertido en la nueva estrella del mercado.