Analizar los parámetros comunes de LCD

- Dec 06, 2017-

65''.jpg

Ya sean monitores CRT o monitores LCD, habrá una serie de parámetros técnicos para reflejar su desempeño real.

Debido a que la pantalla LCD tiene diferentes características del CRT, la comprensión de los parámetros técnicos del monitor LCD nos ayudará con la selección del monitor. A continuación se describen algunos indicadores técnicos importantes para ayudar al lector a comprender y entender el monitor LCD con mayor facilidad. Los resultados de la evaluación.


1. Resolución


LCD se logra a través de la pantalla de píxeles de cristal líquido, pero debido a la cantidad de píxeles de cristal líquido y la posición son fijos, por lo que el cristal líquido solo en la resolución estándar para lograr la mejor pantalla, y en resolución no estándar es calculado por el LCD algoritmo interno de interpolación ic, por lo que la pantalla se verá borrosa, sin embargo, la resolución real del monitor LCD de acuerdo con el tamaño del panel LCD, resolución real de 15 pulgadas de 1024 × 768, 17 pulgadas 1280 × 1024. Todos en la compra deben probar la máquina a la resolución estándar.


2. Tiempo de respuesta


El tiempo de respuesta es un indicador importante de la pantalla LCD, que se refiere a la velocidad de cada píxel de respuesta a la señal de entrada, el píxel de oscuro a claro u oscuro a la velocidad de la luz, la unidad es milisegundos (ms), el tiempo de respuesta es menor Mejor, si el tiempo de respuesta es demasiado largo, habrá una "mancha" más grave al mostrar imágenes en movimiento (especialmente al mirar DVD, jugar juegos). En la actualidad, la mayor parte de la velocidad de respuesta del monitor LCD es de aproximadamente 25 ms, como BenQ, Samsung y algunos otros productos de gama alta a una velocidad de respuesta de 16 ms, o incluso ahora aparece una pantalla LCD de 12 ms.


3. ángulo de visión


El ángulo de visión también es un parámetro muy importante del monitor LCD. Se refiere al punto de vista donde el usuario puede ver claramente todo en la pantalla desde diferentes direcciones. Debido a que la pantalla LCD proporciona la fuente de luz después de la refracción y la reflexión de la salida ha sido una determinada dirección, en el más allá de este rango tendrá un fenómeno de distorsión de color, en otras palabras: se sienta delante de la pantalla LCD en frente de ambos 70 grados a la izquierda y derecha pueden ver claramente la imagen, luego el ángulo de visión horizontal del monitor de 140 grados, el ángulo de visión vertical es el mismo. Los monitores LCD actualmente en el mercado para el ángulo de visión son simétricos, pero no necesariamente simétricos hacia arriba y hacia abajo, a menudo el ángulo hacia arriba y hacia abajo es menor que los ángulos izquierdo y derecho. Sin embargo, con la mejora continua de la tecnología LCD, en la actualidad las pantallas LCD tienen un ángulo de visión de 160 grados. De acuerdo con esta tendencia de desarrollo, este indicador perderá su significado.


4. Brillo, contraste


El brillo se mide en unidades de cd / m2 (cd / m2), que generalmente se indica en las especificaciones de la pantalla LCD y el brillo es el brillo máximo que puede generar una fuente de luz de fondo. Las pantallas LCD generales tienen un brillo de 200cd / m2, incluso más alto que 300cd / m2. Cuanto mayor es el brillo, más ampliamente utilizado es el entorno. En la actualidad, hay dos formas de mejorar el brillo, una es aumentar la transmisión de luz del panel LCD; el otro es aumentar el brillo de la luz de fondo, es decir, aumentar el número de lámparas. Cabe señalar aquí es que los productos más brillantes pueden no ser necesariamente un mejor producto, el brillo es uniforme es la clave, que no se encuentra en la especificación del producto. Brillo uniforme y fuente de luz y espejo

El número y la configuración están estrechamente relacionados, lejos de la fuente de luz, su brillo debe ser más oscuro. El contraste se refiere al brillo de la pantalla blanca pura y la relación de brillo negro, cuanto mayor sea el contraste, más clara será la imagen. Pero cuando el contraste alcanza un cierto nivel, el color de los problemas puros. El contraste de la mayoría de las pantallas LCD generalmente es de alrededor de 250: 1, alcanzando mejor 300: 1 o más.

Solo brillo y contraste con el correcto, para poder renderizar una bella calidad de imagen. En general, los monitores LCD de mejor calidad tienen capacidades de ajuste inteligente que ajustan automáticamente la imagen para obtener un brillo y contraste óptimos.


5. Interfaz de entrada de señal


Los monitores LCD de prueba generalmente se utilizan dos tipos de entrada de señal: analógica D-sub analógica de 15 pines VGA (sub-D de 15 pines) e interfaz de entrada DVI. Sabemos que los monitores LCD son digitales. Con el fin de adaptarse a las tarjetas gráficas convencionales con interfaces analógicas, la mayoría de las pantallas LCD proporcionan una interfaz analógica y luego convierten las señales analógicas de la tarjeta gráfica en señales digitales dentro de la pantalla. Como la señal en el proceso de conversión analógico-digital, habrá una cierta pérdida de información y, por lo tanto, la visualización de las fuentes de las imágenes puede ser borrosa, se producen fluctuaciones, matices de color y otros fenómenos; el uso de señales digitales para transmitir la ausencia total de estas deficiencias. Por lo tanto, en algunos monitores LCD de gama alta para proporcionar una interfaz dual D-sub y DVI de 15 pines, y ahora tiene una interfaz DVI y VGA abundan los gráficos, el precio ha bajado mucho, las condiciones propuestas permiten a los mejores amigos la interfaz DVI. La compañía está ubicada en:


6. Otro parámetro

Cabe señalar aquí es el problema de píxel de píxel LCD, este problema es más difícil de evitar, cada píxel de la pantalla LCD corresponde a tres transistores de película delgada, con una resolución estándar de 1024 × 768, donde el panel LCD tendrá 2,36 millones transistores, para garantizar que una fabricación de transistores tan grande intacta es una cosa muy difícil, en general, los resaltados del panel LCD de nivel A estarán limitados a menos de 3, en el momento del proceso opcional. Sugiera que identifique cuidadosamente la hora de compra.

www.konha.en.alibaba.com / www.konha-tech.com